miércoles, 4 de septiembre de 2013

Encuentro sobre geometría en el Jardín de rocas de La Alfranca

Carlos Martín, arquitecto zaragozano y colaborador en el trabajo que desarrollamos en el último curso de Urbanismo 4, en el que trabajamos en el Anillo verde norte de Zaragoza, nos remite información sobre el Ciclo I de Geometría Sagrada “El legado oral de los maestros constructores”, que se celebrará los próximos días 14-15 y 28-29 de Septiembre, en La Alfranca (Zaragoza).
Vista aérea del CIAMA, el palacio de los Marqueses de Ayerbe, su convento, sus jardines
y el “Jardín de rocas”, limite con el Galacho de la Alfranca. Fotografía: Santiago Cabello
Carlos Martín es autor del jardín de rocas en La Alfranca, emplazado en el complejo del CIAMA, Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, en La Alfranca, Pastriz, a 16 kilómetros de la ciudad de Zaragoza junto a la Reserva Natural del Galacho de La Alfranca en el Ebro. El Jardín tiene una extensión de 3,5 hectáreas, y en él se muestran diferentes rocas de Aragón dispuestas paisajísticamente creando círculos de piedras, cromlechs, con cada tipo de roca (más información sobre este jardín en http://encuentrosconlageometria.wordpress.com/2012/09/10/el-jardin-de-rocas-diseno-y-ejecucion-parte-i/).
Este interesante Ciclo I de Geometría Sagrada se desarrollará en dos talleres, uno de iniciación, impartido por Antonio Blasco, y otro de profundización, impartido por Raymon Montercy. Podeis obtener más información en www.asociacion12.org en apartado CURSOS Y TALLERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario