jueves, 27 de febrero de 2020

Propuestas de regeneración urbana para el Picarral y Cogullada


Presentación de trabajos de Regeneración urbana realizados en los sectores de Picarral y Cogullada por alumnos del Máster en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

en locales de la Asociación de Vecinos Picarral- Salvador Allende, c/ de Juslibol, 36. Zaragoza.

Jueves 27 de febrero, de 2020, a las 17,00 h.



Durante el semestre de otoño del curso 2019-20, en el marco del Máster en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, las asignaturas Proyectos Urbanos y Paisajísticos integrados, y Rehabilitación, han elegido los sectores de Picarral –Cogullada (que forman parte de un "distrito de barrios") para el desarrollo de sus prácticas. Con la estrecha colaboración de la Asociación de Vecinos y con la sociedad Zaragoza Vivienda se han realizado análisis y propuestas de regeneración urbana, con intervenciones de distinta naturaleza capaces de desencadenar una verdadera reactivación social y económica de ambos sectores. Se trata así de mejorar la calidad urbana y de avanzar hacia una integración efectiva entre el Picarral, un barrio antes periférico pero ahora consolidado y el polígono Cogullada, un sector industrial obsoleto con una situación urbana estratégica y con vocación de reconvertirse en uno de los espacios más innovadores de la ciudad, con usos mixtos y con elevada calidad urbana.

Animamos a todos los interesados a que os acerquéis a ver los trabajos realizados, y a asistir a las sesiones de presentación de los mismos a cargo de los estudiantes del Máster de Arquitectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario