miércoles, 10 de octubre de 2012

SEMINARIO “REGENERACIÓN URBANA INTEGRADA"

SEMINARIO “REGENERACIÓN URBANA INTEGRADA:
COHESIÓN SOCIAL, RESPONSABILIDAD AMBIENTAL E INTEGRACIÓN URBANA”
Madrid 29, 30 y 31 de octubre

Los próximos 29, 30 y 31 de octubre tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) el Seminario “Regeneración Urbana Integrada: Cohesión social, Responsabilidad ambiental e Integración urbana“.

Este seminario, fruto de la concesión de una ayuda para acciones complementarias del Plan Nacional de Investigación I+D+i 2008-2012, ligado al proyecto de investigación del dicho plan,“Regeneración urbana integrada, la intervención en polígonos de vivienda de 1960 a 1980. Integración urbana, cohesión social y responsabilidad ambiental”, se enmarca en la línea de investigación sobre Rehabilitación y Regeneración urbana desarrollada por el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territoio (DUyOT) y el Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (giau+s) y recogida en esta plataforma.


La posibilidad de reunir a expertos nacionales, a investigadores de distintos centros y universidades europeas (Universidad de Lyon y Universidad de Oporto) y técnicos que han participado en casos de rehabilitación urbana (Polígono Sur de Sevilla, Barrios del Norte de Alicante, Trinidad Perchel, o el Casco de Santigo de Compostela… entre otros), así como a otros actores implicados en procesos de rehabilitación, resulta fundamental cuando ésta se presenta como la principal alternativa la modelo seguido desarrollista hasta ahora.

Para más información consultar 2012 Seminario Re-hab I+D+i / Programa seminario, donde se detallarán los avances en el programa.
http://www2.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/blogs/re-hab/proyectos-investigacion/seminario-regeneracion-urbana-integrada-2930-y-31-octubre-2012-etsam/programa-seminario/


La invitación se extiende a profesores/as, alumnos/as, profesionales y cualquier persona interesada, rogando confirmación en el correo rehab.urbanismo.arquitectura@upm.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario