sábado, 17 de noviembre de 2012

JORNADA NACIONAL CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA



Programa: Sesión de la mañana. Gestión de la rehabilitación arquitectónica y la regeneración urbana

9.30-10.00 Inauguración y Presentación de la Cátedra Zaragoza Vivienda. Alcalde de Zaragoza, Rector de la Universidad de Zaragoza, codirectores de la Cátedra Zaragoza Vivienda.

10.15-11.00 Políticas públicas para afrontar la regeneración urbana de barrios degradados. Una visión integrada. Juli Ponce Solé. Profesor titular de Derecho administrativo (ac. Catedrático) de la Universidad de Barcelona.

11,15-12.00 Innovaciones instrumentales para la rehabilitación y la regeneración urbana en la ciudad consolidada. Gerardo Roger Fernández. Arquitecto y urbanista. Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

12,15-13,45 Mesa redonda y de debate sobre una visión integrada de la intervención sobre la ciudad. Modera Julio Tejedor Bielsa. Participan: Juli Ponce Solé. Profesor titular de Derecho administrativo (ac. Catedrático) de la Universidad de Barcelona. Gerardo Roger Fernández. Arquitecto y urbanista. Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Angel Sanz Cintora. Profesor titular de trabajo social y servicios sociales. Ramón Betrán Abadía. Arquitecto. Jefe del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Comida lunch (Sala 13 heroínas)

Sesión de la tarde. La rehabilitación energética de edificios existentes

16.00-16.45 Herramientas de Evaluación y Diseño para la Rehabilitación Arquitectónica en la Comunidad Valenciana. Begoña Serrano Lanzarote. Coordinadora del Área de Rehabilitación del Instituto Valenciano de la Edificación.

17.00-17.45 Una visión-país para el sector de la edificación en España. Albert Cuchí Burgos. Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Barcelona.

18.00-19.30 Mesa redonda y de debate sobre la reconversión del sector de la edificación y del urbanismo en el de la rehabilitación y la regeneración urbana. Modera Belinda López Mesa. Participan: Begoña Serrano Lanzarote. Arquitecta y Coordinadora del Área de Rehabilitación del Instituto Valenciano de la Edificación. Albert Cuchí Burgos. Dr. Arquitecto y Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Barcelona. Juan Rubio del Val. Arquitecto Urbanista. Responsable del Área de Rehabilitación Urbana de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda. Javier Monclús Fraga. Dr. Arquitecto y Catedrático de la Universidad de Zaragoza.

19.45-20 Clausura. Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza y Vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, codirectores de la Cátedra Zaragoza Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario