viernes, 9 de diciembre de 2011

Documentales sobre Regent Street y las grandes vías

En el debate sobre las grandes vías de las ciudades españolas que tuvo lugar en la pasada primavera con motivo de la exposición sobre el tema que tuvo lugar en el Paraninfo, se cruzaron las referencias a otras "grandes calles", en la terminología de Allan Jacobs: de Regent Street en Londres, a los bulevares parisinos, las avenidas de Chicago o la Stalinallee en Berlín.

Enlazando con las interpretaciones del urbanismo londinense, proponemos relacionar esas operaciones de arquitectura urbana, obviamente diferentes por su morfología y las características de los respectivos contextos urbanos , pero que pueden entenderse también como artefactos modernos y, a la vez, como espacios prestigiosos y representativos vertebradores de extensos ámbitos urbanos. Con esa intención comparativa y para aproximarse a uno de los espacios más significativos de la ciudad de Londres, incluimos un breve documental del proceso de configuración de Regent Street y de Regent's Park.

The Regent's Park and Regent Street 



A continuación, se adjuntan otros dos documentales producidos con motivo de las exposiciones de Madrid y Zaragoza. Además, aprovechamos para recordar que el catálogo de las mismas está disponible en http://lampreave.es/76-la-gran-via-de-zaragoza-y-otras-grandes-vias.html, así como en Prensas Universitarias de Zaragoza (PUZ).

La Gran Vía de Zaragoza y las otras grandes vías 



Las Grandes Vías de España. Miradas a su tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario