viernes, 21 de junio de 2013

‘Tormenta de ideas’ para diseñar las actuaciones en el entorno de las Arcillas

‘Tormenta de ideas’ para diseñar las actuaciones en el entorno de las Arcillas.
Los proyectos realizados por alumnos de 5º de Arquitectura se analizan en unas jornadas la próxima semana en Teruel.


Los proyectos presentados por estudiantes de 5º de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza sobre la restauración ambiental de las Arcillas, como trabajo de tres asignaturas del grado, serán analizadas en las Jornadas Teruel 2013. Regeneración urbana e integración paisajística. que se celebrarán entre el próximo lunes, 24 de junio, y el miércoles 26.


Zona de intervención del Proyecto LIFE +
Las dos primeras sesiones, que se desarrollarán en el edificio de Bellas Artes del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, tendrán un carácter eminentemente técnico, mientras que el miércoles la entrada será libre para el público en general y las actividades tendrán lugar en la sede del Vicerrectorado.

Las jornadas derivan del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Teruel y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, por el cual en el segundo semestre del curso 2012-13 las asignaturas de Paisajes Culturales, Proyectos de Paisaje y Proyectos Arquitectónicos han centrado su programa docente en la zona de intervención del programa Life+ en Teruel. Los alumnos han elaborado trabajos que serán analizados el martes en el seno de las jornadas, junto con los ponentes. El miércoles se presentarán las conclusiones de los talleres, con el objetivo de conseguir un documento integrador con propuestas que pueda asumir el consistorio a la hora de desarrollar el proyecto Life+.

El concejal de Medio Ambiente, Julio Moreno (PP), explicó que “es una especie de concurso de ideas”, sin dotación económica, y apuntó que “de las jornadas debería salir un proyecto integrador que, si se ajusta a lo que pretende el Ayuntamiento, podrá ejecutarse.



Diario de Teruel,
Jueves, 20 Junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario