viernes, 10 de mayo de 2019

"Construir y habitar. Ética para la ciudad". Francisco Jarauta en la EINA


El próximo martes 14 de mayo, en el salón de actos del edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Francisco Jarauta impartirá la conferencia “Construir y habitar. Ética para la ciudad”. En ella, el profesor Jarauta compartirá su lectura del último libro de Richard Sennett, que da título a la conferencia.


Francisco Jarauta es Catedrático de Filosofía en la Universidad de Murcia. Doctor en Filosofía, Antropología e Historia del arte, ha impartido clases en varias universidades europeas y americanas. Asimismo, colabora con diferentes instituciones de investigación y análisis internacionales y compagina su labor académica sobre estética, arte y filosofía con la vinculación a los patronatos de instituciones culturales como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha sido comisario de varias exposiciones internacionales, como «Desde el puente de los años. Paul Celan – Gisèle Celan-Lestrange» (Círculo de Bellas Artes de Madrid, 2004) y «Micro-Utopías. Arte y Arquitectura» (Bienal de Valencia, 2003). Entre sus últimos libros publicados destacan Tensiones del arte y la cultura en el fin de siglo (Fundación Marcelino Botín, 2003), Gobernar la globalización (Fundación Cajamurcia, 2004) y Viollet-Le-Duc. Conversaciones sobre la arquitectura (COAATMU, 2007). Es director de la colección «Arquilectura».

El número 2 de la revista Zarch incluyó una conversación de Carmen Díez, Javier Monclús y Ricardo S. Lampreave, que se puede consultar en el siguiente enlace: http://zarch.unizar.es/index.php/es/numeros/numeros-publicados/numero-02/conversacion-con-francisco-jarauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario